Atena y Motion Composer una alianza tecnológica pionera en la discapacidad intelectual.

Desactivado

La herramienta se utilizará en las sesiones de expresión creativa que la entidad oferta dentro de su nuevo proyecto “Tu cuerpo tu instrumento”.

Motion Composer es una herramienta tecnológica que permite crear música a través de la gestualización en el espacio, es decir, las personas pueden componer música a partir de sus movimientos corporales.

De esta manera, Fundación Atena integra dentro de su práctica pedagógica el Motion Composer, con el que busca fomentar la comunicación y las interacciones con las personas con discapacidad intelectual. Además, esta herramienta aumenta las posibilidades de expresión de aquellas personas cuyo rango de movimiento y control es menor.

Este sistema interactivo que convierte el movimiento humano en música, utiliza una tecnología  de visión 3D innovadora. Su adquisición convierte a Atena en la única entidad a nivel estatal que dispone de esta herramienta, adquirida gracias a Fundación la ONCE. El proyecto va a poder desarrollarse gracias al apoyo de Fundación Caja Navarra y Fundación “La Caixa” por medio de su programa Innovasocial.