+34 948 24 91 50

Creaciones

CREACIONES

RAÍCES (2022)

Proyecto creativo que toma como punto de partida la diversidad de nuestra comunidad Navarra. Se pretende aunar en un espectáculo escénico y multidisciplinar la cultura, el patrimonio y sus gentes. Un viaje emocional en el que a través de un lenguaje contemporáneo y la vídeo proyección, recorremos nuestra geografía, paisajes y costumbres.

Momentos Meraki (2020)

Un viaje a través de los momentos vitales y creativos de cuatro artistas mujeres y sus emociones, que colorean la escena en un proceso interdisciplinar donde las artes plásticas se entremezclan con el movimiento. Así pues Margaret Keane, Romina Lerda, Muniba Mazari y Frida Kahlo sirven como fuente de inspiración esta vez para la Compañía Artística Atena, que pintan la escena con diferentes emociones reconocibles para cualquier persona como son la soledad, el miedo, la tristeza y cómo no… la alegría. Un viaje donde la línea temporal y los diferentes ambientes espaciales se convertirán en el hilo conductor de la escena. Una “apropiación” del término empoderamiento, donde el valor del equilibrio y la equidad entre personas invita al público a la reflexión, tanto fuera como dentro de la escena.

Mi propio universo (2018)

La base que sustenta esta propuesta escénica es la experiencia real de los intérpretes. Son sus vivencias personales y su movimiento corporal único lo que ha nutrido este proceso creativo y lo que ha servido para dar voz a su propio universo.

Fundamentalmente, lo que plantea esta obra es dar un giro de 180 grados a la realidad, para poder sentir la suya desde la nuestra. Al fin y al cabo, todos somos uno.

Mientras llueve (2016)

¿Cómo te vas a ir con la que está cayendo? Quédate, anda. Cuelga el abrigo, quítate los zapatos. Y sécate esa ropa, que la tendrás empapada. Podemos tomar un café, charlar un rato. Podemos bailar. Bailar a cántaros, bailar hasta la última gota. Pero espera a que pare, ¿Cómo te vas a ir con la que está cayendo? Por favor. ¿Bailas?

Despertando el ayer (2014)

Trata de mostrar y dar importancia a la cultura y el arte dentro de las sociedades, como portadoras de valores y representantes del desarrollo humano. Y lo hace a través de la historia de un pueblo en el que el arte ha desaparecido. Un lugar donde un joven con inquietudes de escritor, recibe la ayuda de un abuelo que fue profesor y que quiere verle cumplir su sueño. 

Mi aLMa en LieNZo (2012)

Se representa la vida de un hombre partiendo desde su más tierna infancia.
El espectáculo narra cómo, en un momento de su vida, el protagonista sucumbe a la tentación del diablo, entregándole su alma a cambio de una juventud eterna. Comienza así una época turbulenta y oscura de devaneos y malas compañías, que culmina gracias a su encuentro con el amor verdadero, el amor inocente y puro. Esto le lleva a poner fin a ese embrujo y alcanzar de nuevo la felicidad.

Y tú, ¿Cómo lo ves? (2010)

En la puesta en escena de esta creación el elenco lanza preguntas como “¿Desde dónde me miras?, ¿Qué nos separa?” para tomar conciencia de “un reflejo, una coincidencia…. un punto de vista… un encuentro” y concluir con otra pregunta: “¿Cómo nos acercamos?”.

Reencuentro con un sueño (2008)

Serie de 9 coreografías variadas y unidas por una línea escénica, que atrapa al espectador con un vaivén tanto rítmico como melódico, para acabar en un clímax que arranca un aplauso cargado de emoción y de alegría.