+34 948 24 91 50

Historia

HISTORIA

Fundación Atena es una organización privada sin ánimo de lucro, creada en 2001 por un grupo de familiares de personas con discapacidad. Atena nace con el objetivo de dar respuesta a una carencia social existente en Pamplona: la ausencia de recursos artísticos para personas con discapacidad intelectual.              

Hoy en día, continúa siendo la única entidad de la Comunidad Foral que ofrece un servicio de estas características, siendo su finalidad principal la participación en actividades de carácter artístico, docente y de interés social.

El objetivo de la fundación es mejorar la salud, bienestar y capacidad de expresión de las personas con discapacidad intelectual, así como su autonomía e inclusión social. Para ello, se desarrollan actividades artísticas inclusivas, debido a los innumerables beneficios que estas poseen, y a su capacidad para potenciar las facultades intelectuales, emocionales y psicomotoras.

La fundación, con la presencia del patronato, se sostiene gracias a profesionales formadas en diversas disciplinas relacionadas con el arte, la educación y la intervención social, dedicadas a la atención personalizada e integral a través del  acompañamiento, la escucha y apoyo a las personas con discapacidad.

Los resultados obtenidos a lo largo de todos estos años nos confirman la necesidad de seguir trabajando de la manera en la que lo hacemos, ampliando y adaptando nuestros servicios y respondiendo a las necesidades paras las personas, y con las personas que participan en la entidad.